Teléfonos en CDMX: (55) 5586-6595 / 5752-3851 Finca: (55) 8994-6099 / 8994-6599 info@elrefugiodelaguila.com

15 Maneras de reducir los costos de tu boda

  1. Reservar con tiempo el lugar para la recepción de Boda: Definitivamente uno de los puntos clave para economizar es separar con anticipación, si separas con mucha anticipación, con seguridad te darán mejores precios.
  2. La fecha de tu boda: En el año existen meses más buscados por las novias que otros, igualmente hay meses que podríamos llamar de temporada baja en los cuales son muy pocas las bodas que se realizan y obviamente puedes lograr algunos descuentos. También puedes optar por día domingo.
  3. Una boda casual: (O por lo menos, ligeramente menos formal.) No necesariamente hay que ser ostentosos para ser elegantes, una boda muy linda no es sinónimo de derroche y lujo excesivo.
  4. 10% para imprevistos: Con toda seguridad, aunque planees muy bien el presupuesto de tu boda, debes tener reservado un 10% para gastos imprevistos.
  5. La hora también influye: Una celebración durante el día será menos costosa que una en las horas de la noche.
  6. Planea tu lista de invitados: Si a última hora resultas invitando más personas, eso quiere decir que te aumenta la comida, las bebidas, las invitaciones, los recordatorios, entre otras cosas.
  7. Gasta tu dinero sabiamente: Antes de contratar alguna empresa, u organizador de Bodas verifica que tenga respaldo y pide referencias, revisa muy bien que todo lo que acuerdes quede por escrito, hasta el más mínimo detalle.
  8. Averigua lo que está incluido: Antes de contratar los servicios para tu boda, pide que te den por escrito todo lo que incluyen, pues de pronto, por desconocimiento terminas pagando doble la decoración, las flores o algún otro servicio para tu boda.
  9. Algo prestado: Además de ser una superstición para la buena suerte de la futura pareja, podría convertirse en un ahorro extra. El velo de novia de tu mejor amiga, las perlas de tu madre, abuela o tía.
  10. Nada de recordatorios: Existen muchos tipos de recordatorios y con seguridad a muy buenos precios, pero si deseas hacer un ahorro, puedes prescindir de ellos, sin que eso signifique que tu boda será menos especial para los invitados.
  11. Una decoración minimalista: Los arreglos sencillos, con poca mezcla de flores y menos cargados, están en todo su furor y costarán menos que esos grandes ramos saturados de flores.
  12. Flores de temporada: Utiliza flores que estén en temporada y que sean nacionales, asesórate muy bien de un experto. Además, trata de comprarlas directamente en el cultivo o distribuidor mayorista.
  13. Aléjate de los días de celebraciones especiales: Hay épocas del año en que los precios de las flores son definitivamente inalcanzables, si tu boda esta cerca de una fecha como día de madres, amor y amistad o navidad, con seguridad las flores te costarán más que en otra época del año.
  14. Sácale jugo al sitio de la recepción de Boda: Si haz escogido una Finca, una Hacienda o un sitio para la recepción histórico o adornado que ya tiene encanto suficiente y el interés arquitectónico, aprovecha el ambiente y economiza en las decoraciones.
  15. En jardín los costos de la Recepción aumentan considerablemene por la instalación de carpa y entarimado. Prefiere lugares cubiertos, las terrazas son una buena opción.